Noticias


Participación De La Delegación Del Perú En El Comité De Pesca De La Fao En La Ciudad De Roma

peru.png Perú

Publicado 13/07/2018

Participación de la delegación del Perú en el Comité de Pesca de la FAO en la ciudad de Roma

El Ministerio de la Producción se hizo presente en el 33º Periodo de Sesiones del Comité de Pesca de la FAO (COFI, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar del 9 al 13 de los julio del presente año en la ciudad de Roma. La delegación peruana asistente se encontró presidida por el Viceministro de Pesca y Acuicultura Sr. Javier Atkins, e integrada por el Director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción Sr. José Romero y funcionarios diplomáticos de la Embajada del Perú en Italia.

El COFI, al ser el único foro mundial intergubernamental sobre la materia pesquera, convoca a sus miembros cada dos años para examinar las principales cuestiones y problemas internacionales de la pesca y la acuicultura. Por ello, dicho periodo de sesiones se produjo el lanzamiento del informe denominado “Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura 2018”.

Asimismo, entre los principales puntos de agenda se desarrollaron los siguientes temas: Progresos en la aplicación del Código de Conducta para la Pesca Responsable y los instrumentos conexos; Lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada; Gobernanza de la pesca en pequeña escala y artesanal; Procesos mundiales y regionales relacionados con los océanos, entre otros, los mismos que son de suma importancia para preservar, en forma sostenible, los recursos hidrobiológicos ante el uso de las malas artes de pesca, cambio climático e incumplimiento de la normatividad pesquera.

Durante las diversas intervenciones realizadas, se enfatizó la posición peruana en cada uno de los puntos de agenda, debidamente enmarcada en las actividades que viene desempeñando el Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Finalmente, en el marco de los eventos paralelos a la COFI programados, el Perú estuvo presente como primer expositor en el evento sobre Desarrollos en el Combate de la Pesca Ilegal, No Regulada y No Reglamentada (INDNR), que contó con la asistencia de más de 150 representantes de diversas delegaciones. En dicha oportunidad se presentó el Portal Web de la Red de Intercambio de Información y experiencias entre países de América Latina y El Caribe, integrada por los países de Perú, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España y Panamá, y la asistencia técnica de la FAO.

81e283f21ee06b4d40677c524ce49c47.jpg
5a30d416843414983c22fec741231761.jpg
b9bcb53b78561d4e7d3e1323b3960f72.jpg
276e16ee9aeb8599b461ffcddc99e922.jpg



Chatea Con Nosotros!